Transmisión Vocal: Mujeres diversas, libertad sonora

Transmisión Vocal es una coral de mujeres lesbianas y bisexuales y feministas que surge por la necesidad de promocionar sus derechos humanos a través de la música, así como de promover la creación de obras corales y trabajar en su interpretación y difusión.

En 2014 llevó a cabo el primer concurso de composición coral “Jóvenes Componiendo por sus Derechos” cuya temática fue los derechos humanos de las lesbianas, mujeres bisexuales y trans. En 2015 presentó el disco “Transmisión Vocal: Identidades Polifónicas” que contiene las piezas ganadoras y las menciones honoríficas de mencionado certamen.

Transmisión Vocal ha realizado presentaciones en alianza con INJUVE CDMX, COPRED, la CDHDF, la Secretaría de Cultura, INMUJERES, así como con organismos LGBT en la CDMX y en el Estado de México. Ha brindado conciertos en recintos como la Academia de San Carlos, el Centro Cultural de España en México, el Museo Universitario del Chopo, el Monumento a la Revolución, la Torre Latinoamericana y el Consorcio Internacional Arte y Escuela.

En el 2018, presentó su segundo disco titulado “Derechos en voz: compositoras por derechos de lesbianas, mujeres bisexuales y trans”.