Consejo Directivo

Patria Jiménez

Política y activista por los derechos de las mujeres y LGBT. Fue coordinadora del Clóset de Sor Juana durante 20 años. En 1997 fue la primera lesbiana pública electa Diputada plurinominal en la LVII Legislatura. Entre sus trabajos destaca la puesta en marcha del centro Comunitario de Mujeres por la Diversidad Sexual, así como la coordinación de la Marcha del Orgullo LGBTI de la Ciudad de México.

Gloria Careaga

Lesbiana, psicóloga social, feminista y activista LGBT. Ha sido Co-Secretaria General de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA) y Secretaria Académica del Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM, PUEG. Comenzó su trabajo internacional en Derechos Humanos desde 1992 y en la actualidad es Coordinadora de la Fundación Arcoiris por el respeto a la Diversidad Sexual.

Gabriela Serralde

Lesbiana feminista, activista LGBT, cantante y compositora. Inicia su carrera en 1995. Desde entonces ha dado conciertos en diferentes foros como el Teatro de la Ciudad, el Zócalo, la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, el Museo del Chopo, entre otros. Desde hace más de 15 años colabora de la mano con organizaciones e instituciones que trabajan por los derechos y la dignidad humana, como Amnistía Internacional, el Instituto de las Mujeres de la CDMX, la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Su lucha principal es la erradicación de la violencia hacia las mujeres, las y los niños, y los derechos de las personas LGBT.

Beatriz González Cortés

Lesbiana feminista, maestra en diseño, artista, creadora de imágenes (ilustradora), con exposiciones plásticas y fotográficas, dentro de las cuales aborda los temas de la diversidad y disidencia sexual y las problemáticas de violencia hacia las mujeres. Por ello ha colaborado como activista con productos gráficos con organizaciones de la sociedad civil, el Colegio de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y diversos centros culturales. Además funge como docente de la UNAM y la Universidad Justo Sierra (UJS), en materias relacionadas con ilustración. A su vez, forma parte de la A.C. de gestión artística y cultural llamada La Malquerida.

Úrsula Pruneda

Actriz y directora de reparto mexicana. Cursó la carrera de actuación en el Núcleo de Estudios Teatrales y en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue becaria ejecutante del Fondo Nacional para la Cultura. Ha participado como jurado en diferentes festivales internacionales y nacionales de teatro y cine. Es directora de reparto en cine y televisión. Es docente en el Centro Universitario de Teatro, e imparte talleres y laboratorios de actuación en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba, Cinefilias y Foro El Bicho. Úrsula ha participado en películas, cortometrajes, obras de teatro, series de televisión, piezas de videoarte y telenovelas.

Luz Elena Aranda

Artivista bisexual. Cursó la carrera de Literatura Dramática en la UNAM y de Etnología en la ENAH. Además de una Carrera Técnica en Producción en Medios de la Comunicación en el Colegio de Fotografía Ansel Adams. Es Directora General de Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos AC y Directora del Festival Internacional de Cabaret. Obtuvo la Beca de  Liderazgo por la Fundación MacArthur a través de la Sociedad Mexicana pro Derechos de la Mujer AC (SEMILLAS) y el reconocimiento “Mujeres invirtiendo en mujeres” por la misma institución. Es parte de la generación 54 del programa Global Women in Management: Advancyng Women´s Economic Opportunities auspiciado por CEDPA y EXXON MOBIL. Desde el 2014 es integrante del Consejo Regional ILGALAC y desde el 2017 funge como Co Secretaria Regional.